jueves, 26 de mayo de 2016

Lenguaje de Programación Visual Basic

Ventajas de desventajas
*Ventajas
-Es un lenguaje RAD.
-Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
-Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
-Permite usar con suma facilidad la plataforma de los sistemas Windows.
-El código en Visual Basic es fácilmente migrable a otros lenguajes.
-Acostumbra a los desarrolladores a programar con eficiencia.
*Desventajas
-Sin soporte de Microsoft desde el 4 de Abril de 2008 (Pero el MSDN es muy completo).
-No es multiplataforma (Sin embargo se pueden usar emuladores e intérpretes para correrlos en otras plataformas).
-Por defecto permite la programación sin declaración de variables. (Que puede ser sencillamente corregida escribiendo la frase Option Explicit en el encabezado de cada formulario, en cuyo caso -será menester declarar todas las variables a utilizar, lo que a la postre genera código más puro).
-No permite programación a bajo nivel ni incrustar secciones de código en ASM.
-Sólo permite el uso de funciones de librerías dinámicas (DLL) stdcall.
-Algunas funciones están indocumentadas (Sin embargo esto ocurre en muchos lenguajes).
-Es un lenguaje basado en objetos y no orientado a objetos.
-No maneja muy bien los apuntadores de memoria.
-No soporta tratamiento de procesos como parte del lenguaje.
-No incluye operadores de desplazamiento de bits como parte del lenguaje.
-No permite el manejo de memoria dinámica, punteros, etc. como parte del lenguaje.
-No avisa de ciertos errores o advertencias (se puede configurar el compilador para generar ejecutables sin los controladores de desbordamiento de enteros o las comprobaciones de límites en matrices entre otros, dejando así más de la mano del programador la tarea de controlar dichos errores)
-No tiene instrucciones de pre procesamiento.
-El tratamiento de mensajes de Windows es básico e indirecto.
-La gran gama de controles incorporados son, sin embargo en algunos casos, muy generales, lo que lleva a tener que reprogramar nuevos controles para una necesidad concreta de la aplicación. -Esto cambia radicalmente en Visual Basic .NET donde es posible reprogramar y mejorar o reutilizar los controles existentes.
-Los controles personalizados no mejoran la potencia de la API de Windows, y en determinados casos acudir a ésta será el único modo de conseguir el control personalizado deseado.
 Ejemplo de códigos
La documentación de Visual Basic ofrece numerosos orígenes de código. Este tema le indicará cómo localizar ese código. Tenga en cuenta que parte de este código se encuentra en temas que ofrecen más instrucciones o una explicación más detallada de cómo realizar una tarea, mientras que otra parte del código se encuentra en temas especiales cuyo único fin es mostrar un ejemplo de código.
Código en la documentación de Visual Basic
Los temas siguientes muestran ejemplos útiles de código, por característica, en la documentación de Visual Basic.
Enumera los ejemplos de código de la sección "Crear aplicaciones para Windows" de la documentación.
Enumera los códigos de ejemplo de la sección "Controles de formularios Windows Forms" de la documentación.
Enumera los ejemplos de código de la sección "Acceso a datos" de la documentación.
Enumera los ejemplos de código de la sección "Crear aplicaciones y servicios Web" de la documentación.
Enumera los códigos de ejemplo de la sección "Controles de servidor ASP.NET" de la documentación.
Enumera los ejemplos de código de la sección "Programar con componentes" de la documentación.
Otros orígenes de código de ejemplo
También encontrará código de ejemplo en las siguientes ubicaciones:
Enumera ejemplos de código de inicio rápido que ayudan a realizar tareas comunes en Visual Basic .NET.
Proporciona vínculos a temas que contienen código que muestra cómo utilizar características básicas del lenguaje, como el subprocesamiento, la herencia y la E/S de archivos.
Muestra aplicaciones de ejemplo compiladas que están disponibles en el conjunto de la documentación.
Enumera temas que proporcionan instrucciones paso a paso para el proceso de creación de aplicaciones y para aprender a utilizar características específicas.
Enumera ejemplos disponibles al instalar .NET Framework SDK.
Proporciona vínculos a temas de referencia, algunos de los cuales son ejemplos de código para aprender a utilizar las clases y sus miembros.
Objetos de clic
Además de la identificación del botón pulsado, se implementa otra diferenciación según la cantidad de veces consecutivas que se presione el mismo en un corto tiempo. Estas acciones se conocen como simple, doble o triple clic según se pulse una, dos o tres veces dicho botón respectivamente, obteniendo diferentes resultados con cada una de ellas.
  1. Clic simple: ocurre al pulsar y soltar una sola vez cualquiera de los botones. Para que el sistema no lo interprete como un arrastre debe mantenerse el ratón casi inmóvil durante el tiempo que dure esta acción (ver tolerancia de arrastre más abajo).
  2. Doble clic: ocurre al ejecutar la secuencia "pulsar-soltar" dos veces consecutivas sobre un mismo botón. Para que el sistema interprete ambas secuencias como un único doble clic, en lugar de hacerlo como dos clics simples, el tiempo que las separa deberá ser menor al umbral de tolerancia del doble clic, descrito más abajo.
  3. Triple clic: ocurre al ejecutar la secuencia "pulsar-soltar" tres veces consecutivas sobre un mismo botón. Para que el sistema no interprete ninguna de estas secuencias como un clic simple o individual, el tiempo que las separa deberá ser menor al umbral de tolerancia de doble clic.
Doble clic

El doble clic es asignado a una acción que consiste en pulsar dos veces rápidamente sin interrupción en uno de los botones de un ratón sin desplazarlo. El objetivo de esta técnica consiste en permitir a un usuario efectuar con un mismo botón una operación diferente a la realizada normalmente, como en el caso de un clic sencillo.
Este término, traducido del inglés double-click, proviene del sonido «clic» producido por el ratón cuando esta acción se realiza (dos pulsaciones).
En los ratones que poseen varios botones se trata generalmente del botón situado a la izquierda, o del situado a la derecha si se configura el ratón para un zurdo. Al hacer doble clic se produce un evento diferente según el objeto sobre el cual se efectuó.

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